Es probable que en algún momento de tu vida te hayas planteado la posibilidad de contratar un seguro, bien porque sea obligatorio, o bien porque lo hayas considerado a nivel personal o profesional. Hoy en día se han convertido en un servicio muy importante, por no decir imprescindible para nuestro bienestar. Por ello, en este post te mostramos los tipos de seguros más habituales que puedes encontrar en la actualidad.
Los tipos de seguros más habituales
Tipos de seguros hay muchos, eso es una realidad. De hecho, a menudo aparecen nuevos modelos. Para que tengas una idea clara, te planteamos la siguiente clasificación.
Seguros personales
Sin duda uno de los tipos de seguros más demandados. Comprenden todos aquellos riesgos que afecten directamente a la integridad física o la salud de una persona.
Dentro de esta categoría podemos encontrar:
- Seguros de salud o enfermedad. Cubren ante el riesgo de enfermedad de una persona. También pueden cubrir gastos médicos y asistencia sanitaria, entre otros.
- Seguros de dependencia. Proporcionan cobertura al asegurado que se encuentre en situación de dependencia.
- Seguros de vida. Ofrecen coberturas ante el riesgo de muerte para favorecer a los beneficiarios de una persona.
- Seguros de accidentes personales. Su cobertura abarca las lesiones producidas por un accidente que impliquen la invalidez, de forma temporal o permanente, de una persona, o la muerte.
Seguros de daños o patrimoniales
Su función principal es salvaguardar el patrimonio de las personas y las empresas, sean bienes muebles (por ejemplo, electodomésticos) o inmuebles (casas, oficinas, fincas, etc.). Aquí podemos situar:
- Seguros de automóvil. Un clásico entre los distintos tipos de seguros existentes, entre otras cosas porque son obligatorios para poder desplazarnos en un vehículo y poder circular.
- Seguros de ingeniería. Pensados para cubrir daños ocasionados a tu patrimonio como consecuencia de grandes catástrofes o fenómenos naturales, fallos humanos, incidentes en el funcionamiento de maquinaria, desgaste natural, etc.
- Seguros de robo. Para protegernos ante situaciones de sustracción ilegítima de bienes asegurados, empleando violencia o intimidación.
- Seguros multirriesgo. Contratas una única póliza de seguros e incluyen diferentes tipos de riesgos.
- Seguros de incendios. Cubren los daños del objeto asegurado en caso de que se incendie.
- Seguros de crédito. Para cubrir pérdidas en caso de insolvencia de los deudores.
- Seguros de responsabilidad civil. Para indemnizar a un tercero si el asegurado tiene la responsabilidad civil sobre un hecho.
- Seguros de transporte. En caso de que la mercancía o el transporte sufran algún daño, te aseguras de que los gastos estarán cubiertos.
Seguros de prestación de servicios
Son seguros que cubren, como su propio nombre indica, la prestación de un servicio al asegurado por parte del asegurador.
- Seguros de decesos. Suelen cubrir los gastos, trámites y gestiones del funeral de la persona asegurada.
- Seguros de defensa jurídica. Si necesitas asistencia jurídica y extrajudicial, este es tu tipo de seguro perfecto.
- Seguros de asistencia en viaje. En caso de imprevistos en la realización de un viaje.
Cabe destacar que cada uno de ellos tiene sus propias coberturas (obligatorio, voluntario, a todo riesgo, con franquicia…), que tendrás que analizar minuciosamente dependiendo de las características que estés buscando.
Si te decides a contratar alguno de estos seguros, tanto a nivel empresa como individualmente, ganarás en protección, seguridad, confianza y tranquilidad. ¡No corras ningún riesgo!
Ahora que ya sabes qué tipos de seguros son los más comunes, puedes contratar alguno de ellos en función de tus necesidades. Si para tu comodidad prefieres recurrir a un servicio de mediación de seguros, Retur es la solución. ¡Contacta con nosotros para más información!