CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Las presentes condiciones generales regulan el uso del SITIO WEB, donde la Empresa ejerce la función de mediador de seguros regulada por la ley 26/2006 de 17 de julio de mediación de seguros y reaseguros privados, el cual establece;

“Es aquella cuya función es la de presentar, proponer y realizar los trabajos previos a la celebración de un contrato de seguro, o celebrar dichos contratos, así como asistir en la gestión y ejecución de dichos contratos, particularmente en caso de siniestro”

Proporcionamos un servicio profesional e independiente, ofreciendo una gama de productos del seguro conforme a la ley.

Los usuarios que así lo deseen y accedan a nuestra web, tendrán a su disposición todo un abanico de productos relacionados con el seguro, a cambio deberán rellenar el formulario para con ello darse de alta en nuestra página, cumplimentándose todos los datos de contacto y cliqueando sobre la pestaña de “acepto” en a lo que a POLITICA DE PRIVACIDAD se refiere.

Todas aquellas pólizas que el usuario contrate ya sean a través de la propia página o en su caso a través del servicio telefónico se entenderá que nos acepta como su Corredor de Seguros, autorizándonos para valorar y presentar propuestas o cotizaciones en función de las necesidades que se presenten.

En aquellos casos en que se solicite por parte del USUARIO de un cambio de MEDIADOR, surtirá efectos sobre el USUARIO TOMADOR, sin que ello afecte directamente al contenido del contrato existente entre el mismo y LA ASEGURADORA. De este modo el nuevo MEDIADOR ocupará el lugar del antiguo, sin ninguna consecuencia para el TOMADOR.

Cuando se contrate una nueva póliza o se interese una nueva cotización sobre la existente, se estudiará y presentará varias propuestas de mejor precio y mejor cobertura, que tras ser estudiadas por el mismo usuario interesado podrá optar para contratarla a través del SITIO WEB. Una vez el usuario opte por la opción que mejor se ajuste a sus intereses, será debidamente informado de los pasos a seguir para la tramitación y suscripción de la póliza, contando igualmente con la posibilidad de asesoramiento telefónico. Una vez contratada la póliza, recibirá confirmación de la elección realizada a través del SITIO WEB, o a través del correo electrónico que usted nos haya facilitado previamente. Los detalles sobre la póliza contratada deberán ser revisadas minuciosamente por el usuario y notificar cualquier error o incidencia que pudiese detectar, entendiéndose que de no notificarse ningún error o incidencia recaerá sobre usted la responsabilidad de tal omisión.

El sistema de remuneración por el servicio que se presta no conllevará cargo alguno de honorarios a sus clientes, ni supondrá un incremento en las primas de seguro que tienen fijadas. El mediador de seguros El mediador de seguros se considerará depositario tanto de las cantidades que en su caso pudiera recibir de sus clientes en concepto de pago de las primas de seguro, así como de las cantidades que, en su caso, pudieran serle entregadas por las aseguradoras en concepto de indemnización o reembolso de las primas destinadas a sus clientes.

La empresa se reserva el derecho de rechazar el alta de cualquier usuario que a su entender no cumple con los requisitos establecidos en los presentes TERMINOS Y CONDICIONES.

Los usuariosse comprometen a hacer entrega de cuantos documentos y datos personales puedan necesitarse y mantenerse en todo momento actualizados, no asumiéndose responsabilidad alguna en caso contrario. Toda la documentación y datos de carácter personal que sean facilitados por los usuarios se considerará como confidencial y no será mostrada, divulgada, mostrada, reproducida, copiada o discutida con terceros, así como empleada por las partes para fines ajenos.

La correduría tiene concertado un seguro de Responsabilidad Civil según Ley 26/2006 de Mediación de Seguros y reaseguros privados.

DESISTIMIENTO

Todo usuario Tomador dispone de un plazo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de contratación de su póliza, para desistir del contrato a distancia, sin indicación de los motivos y sin penalización alguna, de acuerdo con el art. 10 de la Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a consumidores. Para el caso de seguros de vida, el plazo para desistir será de 30 días naturales, a contar desde la fecha de contratación de los mismos.

Asimismo, con arreglo al art. 103.a) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios: “El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento”.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el usuario trasladará dicha decisión mediante cualquier procedimiento que le permita dejar constancia de dicho deseo, de cualquier modo, admitido en derecho, indicado el producto que se ha adquirido, número de póliza y compañía aseguradora, adjuntando la documentación que evidencia su identidad. 

De ejercerse el derecho de desistimiento, nos comprometemos a colaborar, facilitando la información correspondiente a la Aseguradora sin perjuicio de que la última decisión recaiga en la Compañía Aseguradora.

En caso, pues, de querer ejercitar su derecho de desistimiento, puede hacerlo accediendo a la siguiente URL: http://www.retur.es/doc/formulariodesestimiento.pdf

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ENTORNO SEGURO

Los productos y servicios ofrecidos en el SITIO WEB se realizan en un entorno seguro a través de un sistema de cifrado de datos que permite proteger la comunicación entre las partes. Además, todos los productos ofrecidos a través de la página web y que son demandados o contratados por los usuarios al acceder a la misma se realiza de manera segura a través de un sistema de contraseñas o códigos de verificación facilitados por el sistema, asegurando así la identificación, integridad y confidencialidad de las operaciones que se realizan.

A fin de proteger la comunicación y transmisión de datos, los mismos serán cifrados por el SECURE SOCKET LAYER SSL 3. La solución es segura. El usuario comprobará que se encuentra en un entorno seguro observando el candado cerrado que se encuentra en la parte inferior de su pantalla cuando navegue por el SITIO WEB.

CONTRASEÑAS Y/O CLAVES 

Para acceder a nuestra Página Web será necesario la introducción claves o contraseñas. La responsabilidad de mantener la confidencialidad de las mismas recaerá sobre el propio USUARIO. En caso de culpa o negligencia por parte del Usuario, responderá unilateralmente de los contenidos y actividades realizadas, debiendo tomar las medidas de seguridad oportunas. A pesar de las medidas de seguridad adoptadas por la Empresa, ésta no asume responsabilidad alguna con relación al buen uso de las claves o contraseñas para acceder al sitio WEB, recayendo toda ella sobre el USUARIO.

Si surgiese el caso en que el USUARIO sufriese un robo sin consentimiento de sus contraseñas o claves, deberá dejar constancia de dicha situación con el fin tomar cuantas medidas necesarias sean oportunas para proteger los datos pertenecientes a dicho USUARIO a los que pueda acceder un tercero. En ese caso, la culpa o negligencia del USUARIO podría dar lugar a su responsabilidad.

El USUARIO debería evitar anotar las claves y contraseñas en papeles escritos, libretas u otros soportes que puedan ser accesibles para terceras personas.

RESPONSABILIDADES

Responsabilidades por funcionamiento:

El acceso, contratación y uso de los productos y servicios que se ofrecen requieren de un ordenador y de una conexión a Internet.

No se garantiza el acceso continuado, ni la correcta visualización, descarga o utilidad de los elementos e información contenidos en la página WEB, que puedan verse dificultados o interrumpidos por circunstancias que estén fuera de nuestro control.

Nos reservamos el derecho a interrumpir de manera temporal o de forma definitiva los servicios facilitados a través del SITIO WEB, advirtiéndolo, salvo imposibilidad técnica mediante un comunicado.

Desarrollamos la implementación de toda clase de medidas de seguridad y control para evitar y reducir al máximo los problemas ocasionados por errores de carácter técnico, no estando exentos de los mismos ciertos archivos o formatos creados o estructurado, los cuales no garantizan que el servicio no se vea interrumpido temporalmente o se vea afectado por ciertos problemas técnicos. En todo caso, los datos que prevalecerán serán los reflejados en la póliza suscrita con la compañía aseguradora que el usuario podrá consultar en su área personal. El tiempo de recuperación de las pólizas dependerá de la actuación con la que intervengan los terceros a quienes se solicite la misma.

En su caso, la culpa o negligencia del usuario respecto a la custodia y buen uso de las contraseñas y/o claves para acceder al SITIO WEB podría dar lugar a su responsabilidad.

Los hiperenlaces contenidos en el SITIO WEB que pueden dirigir a sitios web de terceros, se incorporan con el fin de facilitar la navegación del usuario, sin asumir en ningún caso responsabilidad por el funcionamiento, contenido, información o servicios que pudieran aparecer en dichos sitios, los cuales tendrán exclusivamente carácter informativo y que en ningún caso implicará relación entre el citado tercero y nosotros. 

Nos reservamos el derecho a modificar o cambiar los TERMINOS LEGALES Y CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN, con el objeto de adaptarlo a los cambios normativos, o por criterios empresariales.

Velamos por la veracidad y exactitud de la información como la documentación contenidos en el SITIO WEB, sin embargo, no garantizamos su exactitud o actualidad, quedando exentos de cualquier responsabilidad.

RESPONSABILIDAD POR CONTENIDOS AJENOS A LA EMPRESA

En caso de contratar el usuario a través de los sitios web de terceros, aunque lo realizase mediante el uso de los hiperenlaces contenidos en el SITIO WEB, lo hará directamente con ellos, regulándose dicha relación según los términos de uso y/o contratación y la política de privacidad contemplada en la misma, sin que ello pueda derivar en responsabilidad para la empresa.

Se mostrarán en la página información de promociones y ofertas facilitados por las distintas Aseguradoras que ofrecen el producto o servicio, que no constituyen oferta vinculante, quedando sujeto a la aceptación por parte de la compañía aseguradora.

La responsabilidad o la veracidad de los contenidos que se viertan en el SITIO WEB, informaciones, cualidades de los servicios o contenidos ofrecidos les corresponderán a los usuarios, bajo cuya responsabilidad se haya realizado la inserción.

La empresa facilita una manera de comunicación vía e-mail, para todos aquellos usuarios que se vean afectados por las actividades desarrolladas por otros usuarios, poniendo en evidencia todos aquellos actos que consideren ilícitos o que pudiesen atentar contra los derechos propios o de terceros, siendo la siguiente:

RESPONSABILIDAD POR DAÑOS Y PERJUICIOS

La empresa no se hace responsable por los daños, perjuicios, pérdidas, reclamaciones o gastos, producidos por: Interferencias, interrupciones, fallos, omisiones, averías telefónicas, retrasos, bloqueos o desconexiones en el funcionamiento del sistema electrónico, motivadas por deficiencias, sobrecargas y errores en las líneas y redes de telecomunicaciones, o por cualquier otra causa ajena a nuestro control.

Intromisiones ilegitimas mediante el uso de programas malignos de cualquier tipo y a través de cualquier medio de comunicación, tales como virus informáticos o cualesquiera otros.

Abuso indebido o inadecuado de las páginas del SITIO WEB y errores de seguridad o navegación producidos por un mal funcionamiento del navegador o por el uso de versiones no actualizadas del mismo.

Los administradores se reservarán el derecho de retirar, total o parcialmente, cualquier contenido o información presente en su SITIO WEB.

Se excluirá cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los servicios y de los contenidos por parte de los USUARIOS, TOMADORES y/o ASEGURADOS o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los mismos proporcionan a terceros acerca de sí mismos y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un USUARIO en cualquier clase de comunicación realizada a través del SITIOWEB.

FUERZA MAYOR

Las partes no asumirán responsabilidad alguna al no ejecutar o demorar cuantas obligaciones hayan sido contraídas en virtud de los presentes TÉRMINOS LEGALES Y CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN, si ello fuera debido a algún supuesto de fuerza mayor o caso fortuito admitido como talpor la Jurisprudencia; tales como desastres naturales, fallo en la transmisión de los paquetes IP, la guerra, el estado de sitio, las alteraciones de orden público, la huelga en los transportes, el corte de suministro eléctrico o cualquier otra medida excepcional adoptada por las autoridades administrativas o gubernamentales.

SERVICIO ATENCIÓN Y DEFENSA DEL CLIENTE (RECLAMACIÓN)

Tal y como establece la normativa sobre protección de cliente de los servicios financieros, contamos con un Departamento de Atención al Cliente, para con ello atender y resolver cualquier queja y/o reclamación de los usuarios y/o Tomadores.

La reclamación dirigida a este servicio es obligatoria en la resolución de carácter extrajudicial. El Departamento externo de Atención al Cliente, resolverá sus quejas y reclamaciones en el plazo máxime de dos meses a contar desde el día de su presentación, a través del correo electrónico facilitado por éste y que reza de la siguiente forma: seguros@hedge-risk.com.

Para facilitar aún más nuestra labor, dotamos del formulario correspondiente en el siguiente enlace para formalizar la reclamación y/o queja correspondiente dirigida a nuestro Departamento de Atención al Cliente.

NORMATIVA Y PROTECCIÓN DEL CLIENTE DE SERVICIOS FINANCIEROS

Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de medidas de reforma del sistema financiero.

Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor de las entidades financieras. Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

RESERVA DE ACCIONES
El usuario se comprometerá a respetar el SITIO WEB, los derechos enunciado y evitar cualquier comportamiento u acción que pudiera perjudicarlos, reservándose cuantos medios o acciones legales correspondan en defensa de sus legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial.

Se perseguirá el incumplimiento de los presentes TERMINOS LEGALES Y CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN, así como cualquier uso indebido de la PAGINA WEB, aplicándose así cualquier acción civil o penal que corresponda en derecho.

Se reservará el derecho a denegar o retirar el acceso al SITIO WEB, sin preaviso alguno, a todos aquellos usuarios que incumplan los TERMINOS Y CONDICIONES que rezan en líneas anteriores, y/o las condiciones específicas que resulten en su caso de aplicación.

Se efectuarán de igual modo todas aquellas modificaciones oportunas en el SITIO WEB, añadiéndose o suprimiéndose tantos contenidos y/o servicios que se prestan, así como la manera de presentación o localización, siendo debidamente publicados. La vigencia de tales condiciones irá en función de su exposición y se mantendrán hasta ser modificadas por otras debidamente publicadas. Se recomendará al usuario la revisión de dichos textos con el fin de verificar su redactado en todo momento.